Espectáculos

Una gran familia llamada Play FM

Una gran familia llamada Play FM

27 septiembre, 2018

No hay commentario

El 27 de septiembre de 2013 inició la transmisión de radio Play FM, una propuesta radial que fue creciendo y perfeccionándose. Hoy en día, cuenta con muchos proyectos por delante.

Hace cinco años comenzó a tomar forma este proyecto de la mano de Andrés Pardina y Sergio Cornalea. A puro corazón y esfuerzo, e impulsado por aquellos que integraron la radio desde sus comienzos, inició la transmisión vía web desde la terraza de una casa que funcionaba como estudio.

La elección del nombre que iba a tener esta nueva propuesta llevó su tiempo pero finalmente se optó por denominarla como Play FM. Ese término “englobaba el concepto que queríamos transmitir: juventud, diversión, humor y además, hecho por gente joven”, cuenta Andrés Pardina, actual director de la radio.

42552770_1839690952735266_6760306965177434112_n

Tanto las inversiones económicas como el apoyo de las personas que de a poco iban conformando este equipo, hicieron que la radio llegue al lugar en el que se encuentra hoy. Paul Rush, integrante del programa “Odiadores de mimos” que se emite desde marzo del 2016, cuenta: “la sinergia de Andrés, siempre buscando potenciar lo que uno hace, articularlo con todo, de buscar siempre sumar, empujar hacia adelante” es lo que ilusiona y genera el respaldo para “seguir apoyando este crecimiento para que la Play sea una radio líder”.

Por su parte Federico Borgogno, que formaba parte del programa “Fanáticos” en el 2013, estuvo desde día cero en la radio, cuando la transmisión se hacía solo a través de internet. “Ver el crecimiento que tuvo desde aquel 27 de Septiembre hasta el día de hoy, me provoca mucho orgullo ya que considero a Play FM como mi segunda casa”, comenta.

Yamila Amil, primera mujer en integrar la radio que hasta ese momento era “solo de hombres”, destaca que si la radio está donde está hoy, es por la gran persona que es el director. “Es un tipo muy humano, muy comprensivo. No somos un relleno en su radio, tampoco la siente como su radio, de repente todos acá somos los dueños de la Play”, afirma. Y esto hace que el gran equipo que la conforma, la sienta como su hogar, tal como cuenta Cynthia Oliva, integrante de “Limados” que se emite desde mayo de 2016: “Play me dio un espacio para poder hacer lo que amo y seguir creciendo”.

Play FM es un medio de comunicación destinado a gente joven y que transmite música de diversos géneros, excepto cuarteto, cumbia y folclore, creando de esta manera su propia identidad. Actualmente cuenta con una grilla completa conformada por 30 programas que ofrecen diversidad de contenidos de lunes a lunes. Además de la transmisión a través del dial por la 95.9, se continúa emitiendo a través de la web y de la aplicación disponible para teléfonos Android.

Proyectos
A principios del 2018, la dirección de la radio se propuso diferentes objetivos que se fueron cumpliendo con el correr del año como por ejemplo: la elevación de la torre, que llegó a 42 metros de altura. Sin embargo, “siempre hay que seguir invirtiendo y apostando. Siempre hay que ir por más, hay que ir paso a paso pero firmes, para que lo que se haga quede para siempre”, son las palabras de Andrés Pardina, que demuestra su compromiso y ganas por continuar creciendo.

IMG_20170223_172713662_HDR

Además, en este proceso de expansión, cuenta con el apoyo de todos los integrantes, a los cuales les da lugar para que aporten sus ideas. “La Play no es un lugar donde solamente vas a cumplir tu rol y te vas sino que tenés la posibilidad de crecer en el aspecto profesional y sentirte parte de este proyecto”, asevera Carlos Maciel, conductor del programa “A tu criterio”.

Algo impensado en los inicios y que hoy en una realidad cercana, es la creación de Play FM Carlos Paz, que estará saliendo al aire durante los primeros días del mes de octubre. “Que la radio estuviera en un lugar que no sea Córdoba, era algo que ni siquiera soñaba hace tres o cinco años atrás”, expresa Andrés con alegría y agrega “creo que hemos cumplido los objetivos con creces, todo lo que viene de ahora hasta fin de año va de yapa”.

Además de esto, también se suma la presencia de Play FM en el parador “El ciervo de oro hostel”, ubicado en la villa serrana. El director de la radio comenta que se va a realizar un especial de verano los fines de semana, del que van a participar todos los integrantes de la radio realizando transmisiones en vivo. Y en este sentido, destaca el grupo humano que forma parte de esto, “creo que fue la clave para que se pueda hacer el parador y para que en todos estos cinco años la radio siga existiendo”.

Este proyecto que comenzó un 27 de septiembre de 2013 continúa mejorando y expandiéndose. Quizás sea por las oportunidades que se brindan, el compañerismo, la calidez humana, el compromiso por seguir creciendo, que hace que todos los que formamos parte de Play FM no nos queremos ir. Quizás sea porque nos sentimos parte de esta gran familia…

Autora: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.