Una nueva estrella para el millonario

Escrito por el 31 mayo, 2019

River sumó en el día de ayer un nuevo campeonato. Le ganó a Atlético Paranaense 3-0 y así se quedó con la Recopa Sudamericana. 

El partido de ida en Brasil había sido muy difícil para el conjunto de Núñez, nunca pudo encontrar su juego y no pudo sentirse cómodo en el estadio Arena da baixada debido a que posee césped sintético. Perdieron 1-0 con gol del argentino Marco Rubén, y si no fuera por las grandes actuaciones de Armani podría haber recibido más goles.

En el “Monumental” la situación fue distinta, River fue superior, protagonista y con buen juego. Y así pudo superar al conjunto brasilero, que descontado algunas jugadas no fue un rival difícil para el millonario. 

La placa que subió River tras el título, con frase de Gallardo

El primer gol llegaría de la mano de “Nacho” Fernández por la vía del penal, luego de que el árbitro revisara mediante el VAR, una mano de “Lucho” Gonzales y cobre la pena máxima. Cuando todo parecía ir al alargue apareció el ex Belgrano, Matías Suárez que ingresó en el complemento y gracias a una gran asistencia suya, Lucas Pratto convertiría el segundo gol, a los 3 minutos de alargue. 

El conjunto brasilero fue en busca de el empate y de esta forma descuidó mucho la defensa y  Matías Suárez lo aprovechó convirtiendo el tercer y último gol para River. 

De esta manera, el elenco de Núñez sumó la estrella número 65 y quedó a solo tres títulos de Boca (68), que es el más ganador de la historia argentina. En lo que respecta a títulos internacionales, River sumó su duodécimo trofeo y quedó a seis de Boca e Independiente, los clubes más ganadores de la Argentina.

Por su parte, Marcelo Gallardo, se convirtió en el técnico más ganador de la historia de River. Con 10 conquistas, superó a Ramón Díaz que ostentaba 9 campeonatos. 

Por: Francisco Acquavita

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background