Vuelve el servicio interurbano

Escrito por el 1 junio, 2020

Después de 55 días paralizado, los choferes como las empresas llegaron a un acuerdo económico

De no mediar inconvenientes de última hora, los choferes de los colectivos interurbanos volverán a prestar servicio desde el viernes, luego de cobrar sus salarios el próximo jueves y dar por concluido un paro de actividades que cumplirá 55 días.

Los servicios que volverán a trabajar comprenden sólo a los que realizan viajes de hasta 60 kilómetros, porque los de mayor distancia aún no están habilitados ni por la Nación ni por la Provincia, por las restricciones turísticas por la pandemia.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) indicaron que el viernes pasado se aprobó junto al cuerpo de delegados un nuevo convenio marco de emergencia que le otorgará previsibilidad al salario de los trabajadores y sostenibilidad a las fuentes de trabajo.

“El convenio aprobado consta de un reconocimiento del 100% de los haberes del mes de marzo y el artículo 22 bis que implica el 75% de los salarios de abril y mayo. Además tiene una cláusula estabilidad laboral para todos los trabajadores desde ahora durante seis meses”, aseguró el dirigente de Aoita Claudio Luna.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background