Ya rige la veda electoral en la provincia

Escrito por el 10 mayo, 2019

A partir de las 8.00 de hoy se prohibió la realización de actos proselitistas públicos, la emisión de propaganda política en los medios y la difusión de encuestas.

La veda electoral en Córdoba rige desde las 8.00 de hoy viernes y hasta el domingo 12 de mayo, que es el día en el que se realizan las elecciones. Sin embargo, esta medida no regula las redes sociales, en donde no se prohíbe la difusión de spots o anuncios de partidos políticos.

El comunicado difundido por la Justicia Electoral dice: «El Tribunal Electoral recuerda que a partir de las 8 hs. del día viernes 10 de mayo y de conformidad a lo establecido por el art. 66 de la Ley 9571, y hasta el día domingo 12 al cierre de los comicios, queda prohibido cualquier tipo de acto de proselitismo que pueda alterar la veda electoral».

Además durante ese periodo se prohíbe dar a conocer encuestas y sondeos, como así también la difusión de spots o propagandas a través de los medios de comunicación. La información sobre los resultados previos o los bocas de urna solo se podrán dar a conocer en los medios luego de las 21.00 del domingo, cuando ya finalizó la elección.

Otras de las medidas previas al acto electoral es el impedimento de expendio de bebidas alcohólicas en los comercios desde las 20:00 del sábado hasta las 21.00 del domingo. Asimismo, durante el horario habilitado para la votación, entre las 8.00 y las 18.00, no se permite realizar espectáculos artísticos, deportivos ni gastronómicos, ni reuniones públicas fuera del acto electoral.

Con respecto a la prensa, desde la Justicia Electoral comunicaron que los periodistas solo podrán realizar su trabajo dentro de los colegios hasta el horario de cierre de los comicios, sin entrar a las aulas. «Se establece que deberán procurar los medios NO entorpecer el acto cívico», informaron en un comunicado.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background