YPF y Shell aumentaron desde hoy 2,8% sus combustibles

Escrito por el 1 marzo, 2019

Según la Fecac, el incremento se debe a la suba del precio internacional del petróleo, a la actualización del impuesto a los combustibles y a la variación del tipo de cambio.

Las estaciones de servicio de YPF y Shell anunciaron un aumento del 2,8% en el precio de la nafta y del gasoil a partir de la medianoche de hoy viernes.

El aumento, según la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac), se debe a la suba del precio internacional del petróleo, a la actualización del impuesto a los combustibles y a la variación del tipo de cambio.En los próximos días se espera que el resto de las estaciones de servicio se sumen al alza de precios.

En Córdoba, el titular de la Fecac, Gabriel Bornoroni, señaló a las nuevas tarifas que rigen desde la medianoche.

En el caso de YPF en Capital Federal, el litro de nafta súper pasa de $ 37,62 a $ 38,67 y el de premium de $ 43,40 a $ 44,62, mientras el gasoil va desde $ 35,18 a $ 36,17 y el de más calidad desde $ 41,18 a $ 42,33.

En sintonía, Shell confirmó que comenzará a regir una suba promedio similar a la de YPF en sus productos. El litro de V-Power pasará a valer $ 45,67 (antes $ 44,43), súper $ 39,60 ($ 38,52). gasoil $ 37,82 ($ 36,79), y gasoil premium $ 43,99 ($ 42,82).

Además de este incremento, en los próximos días las petroleras comenzarán a ajustar las tarifas de acuerdo con el nuevo valor del tipo de cambio.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado desde hoy, se desdoblará en partes iguales entre el 1 de marzo y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background