Noticias

Zoe tiene 2 años, una grave enfermedad y los remedios no llegan

Zoe tiene 2 años, una grave enfermedad y los remedios no llegan

9 agosto, 2018

No hay commentario

Los padres de esta cordobesa presentaron un amparo y demandaron al Estado y a la obra social. En tanto, piden colaboración para costear el tratamiento.

Zoe Teillon Badra tiene 2 años, padece atrofia muscular espinal (AME) de tipo II y la única droga efectiva para tratarla no llega al país. Por ello la familia de la pequeña presentó un amparo ante el juzgado y una demanda contra el Estado Nacional y la obra social APM Córdoba para poder iniciar su tratamiento.

La droga Spinraza, que salió al mercado en el 2016, es la única que sirve para tratar su enfermedad. Por tal razón, el 4 de julio los padres de la niña pidieron autorización del ANMAT para que el medicamento ingresara al país. Pero aún no han recibido respuesta y el tiempo corre, y el pedido realizado vence a los 45 días.

Por este motivo, los padres de Zoe presentaron un amparo en el Juzgado Federal N° 2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes y una demanda contra el Estado Nacional y la obra social APM Córdoba, que argumenta “falta de fondos” para cubrir la medicación.

La salud de Zoe desmejora día a día como consecuencia de su atrofia que daña las neuronas motoras, la capacidad respiratoria y digestiva, y por tal razón la pequeña necesita empezar en forma urgencia el tratamiento.

En diálogo con El Doce sus padres indicaron: “Ella ya debiera estar siendo medicada para poder frenar su desmejoramiento. Tiene apenas 2 años y mucho por lograr si es tratada ahora. Los tiempos de la Justicia no son los de la enfermedad”.

Mientras se resuelve en la Justicia el pedido, los padres de Zoe iniciaron una campaña solidaria para pedir el apoyo de los cordobeses, ya que necesitan cubrir el alto costo del medicamento: cada ampolla cuesta 125 mil dólares y son necesarias cuatro de ellas para ser colocadas en el lapso de dos meses. Posteriormente, deberá aplicarse una ampolla cada cuatro meses por el resto de la vida.

Se puede colaborar con Zoe a través de la cuenta solidaria:

CBU: 0110579730057912748415

Caja de ahorro: 5791274841

Sucursal: 2441 Banco de la Nación Argentina

Titular: Badra, Cecilia CUIL: 27-30180256-6

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.