El 5 de diciembre en Las Vegas se hará el sorteo del mundial 2026
Escrito por andres el 30 de julio de 2025
A menos de un año del Mundial 2026, ya se confirmó la fecha y sede del sorteo para definir los cruces de la primera fase. Será el 5 de diciembre en la Esfera de Las Vegas, un recinto con capacidad para 17.600 personas y tecnología avanzada.
Esta edición, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, contará con 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro equipos.
Además, habrá una nueva fase de playoffs (16avos), a la que clasificarán los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros.
Hasta ahora, 13 selecciones están clasificadas: las tres anfitrionas (Estados Unidos, México y Canadá) y diez equipos por eliminatorias, incluyendo a Argentina, Brasil, Ecuador, Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia y Nueva Zelanda.