Carmen Barbieri se refirió a las acusaciones contra Porcel: «Ese Porcel que del que hablan muchas yo no lo viví»
Escrito por andres el 17 de septiembre de 2026
Carmen Barbieri rompió el silencio luego del duro testimonio que compartió Georgina Barbarossa contra Jorge Porcel. La conductora habló con SQP y dejó en claro su posición al respecto.
La serie Moria (Netflix) trajo al presente hechos y protagonistas del mundo del espectáculo de la década del 80. Es que el universo de La One incluye a figuras de primera línea que marcaron la vida de los argentinos. El caso de Jorge Porcel es una de ellas.
Pero sucede que, con el paso del tiempo, fueron surgiendo voces del entorno del capocómico de aquellos años que no lo dejaron bien parado. Una de las personalidades que contó su mala experiencia con Porcel fue Georgina Barbarossa. La conductora, que por esos años era muy joven, contó de situaciones de abuso y manoseo por parte del humorista. Y que soportó esa situación porque necesitaba la plata.
Ante el fuerte testimonio, el notero de Sálvese quien pueda (América) fue a buscar a Carmen Barbieri, quien tuvo un romance de cuatro años con el humorista en la misma época en la que Georgina trabajaba con él, para que diera su opinión, pero sobre todo su testimonio.
«Ese Porcel que del que hablan muchas yo no lo viví», comenzó diciendo Carmen ante la pregunta del cronista de Yanina Latorre. Pero enseguida aclaró: «No las estoy ninguneando ni diciendo que mienten, las respeto, porque capaz que les pasó».
Sobre el testimonio puntual de Georgina dijo que nunca presenció una situación como la descripta por su colega y amiga: «No es que no me enteré, nunca nadie me vino a contar nada, yo era la mujer de Porcel, yo no vi nada de gritos, ni que salieran de los sketches gritando cuando trabajaban con Porcel, yo estaba ahí, yo era bailarina del montón».
Luego reveló cómo se sintió cuando se enteró lo que le había pasado a Georgina con Porcel: «Me extrañó, es más, me preocupó, porque digo ‘¿qué mal le habrá pasado Georgi?’ Dios, y yo vivía con un monstruo, Dios mío, y no lo sabía, y ella no me lo habrá querido decir para que yo no me ponga mal».
La posición de Barbieri fue clara. Ella no vivió ni vio ninguna situación de acoso por parte del humorista, pero le creyó a Barbarossa: «Yo no lo vi, no lo viví, no lo escuché, nunca escuché que no había ninguna mujer que saliera llorando de sus sketchs».
Y agregó al respecto para que no haya confusiones o malas interpretaciones: «Pero, con esto, no estoy desmintiendo a las mujeres, yo no soy feminista, soy ‘mujerista’, yo defiendo a las mujeres, y si las mujeres cuentan esto, debe ser cierto, y yo no lo vi, yo soy una idiota».
Finalmente, Carmen Barbieri llegó a una curiosa conclusión luego del testimonio de Georgina Barbarossa: «Ahora, después de muerto, después de tanto tiempo que me separé de él, yo hoy tengo 71 años, tenía 19 años cuando empecé a salir con él. Quiere decir que fui una idiota todos estos años».