PlayFM 95.9

Reproductor WEB

Canción actual

Título

Artista

Background

Pity Álvarez tras la declaración del vecino: «Estoy tranquilo»

Escrito por el 15 de agosto de 2026

Este viernes, el juicio a «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz tuvo una de las declaraciones más esperadas: la de Carlos Ulises Stiempcich, el vecino que intervino en la pelea durante la madrugada del 12 de julio de 2018 y que, según la reconstrucción, intentó separar a los involucrados antes de que el músico sacara un arma y disparara.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, Stiempcich brindó su versión de los hechos sin la presencia de la prensa ni del exlíder de Intoxicados en la sala.

El testigo relató que se encontraba junto a la víctima cuando vio llegar a Álvarez para hablar con él. Según contó, se mantuvo alejado hasta que advirtió que la discusión subía de tono y decidió intervenir para separarlos. Al finalizar la pelea, Díaz y Álvarez quedaron cara a cara y, de acuerdo con su relato, cuando la víctima hizo un gesto como si fuera a darle un cabezazo, el músico sacó un arma y disparó.

«Un disparo certero al ojo y ahí cae contundentemente como una madera al piso, y luego tres disparos más a la cabeza», describió Fernando Burlando, abogado de la familia Díaz, al referirse a la secuencia relatada por el testigo.

Tras la tercera audiencia del juicio, el icónico rockero declaró ante la prensa estar «tranquilo», pese a estar acusado por el crimen. Cuando se entregó a la Justicia, Álvarez había sostenido que actuó en defensa propia.


PlayFM 95.9

Reproductor WEB

Canción actual

Título

Artista

Background