Renunció el piloto que realizó la arriesgada maniobra en el avión presidencial
Escrito por PlayFM el 22 de junio de 2023
Días atrás, el piloto Leonardo Barone admitió que “no era el momento político” de hacer la maniobra, pero defendió su accionar en “términos profesionales”. Luego de hacerle un chequeo en Estados Unidos a la aeronave y presentó la renuncia.
Leonardo Barone, el piloto del avión presidencial, presentó al renuncia en las últimas horas. El piloto fue el responsable de realizar una polémica y arriesgada maniobra a bordo del ARG01 sobre la pista del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.
Por el hecho ocurrido el pasado 25 de mayo, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) abrió un expediente contra Barone y contra Juan Pablo Pinto, el otro piloto de la aeronave.
En aquella oportunidad, Barone quedó en el ojo de la tormenta por ser quien estaba a cargo del Boeing 757 que se sumó a la flota presidencial y realizar una peligrosa maniobra con la aeronav , la cual costó unos US$ 25 millones.
Doce minutos antes del aterrizaje efectivo, bajó a pocos metros de la pista y llegó a volar a 45 metros de tierra. De pronto, Leonardo Barone, el piloto, puso de costado el avión celeste y blanco, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo.
Finalmente, aterrizó en aeroparque a las 17.14, en medio de una intensa lluvia. Llegaba proveniente de Miami, donde fue preparada y pintada antes de entrar en servicio.
“Todo se hizo con autorización. No hago nada sin ella. La pasada es absolutamente legal. Hay vídeos, está todo documentado”, aseveró Barone, en diálogo con La Nación, en su primera declaración pública sobre el hecho.