Argentina podría atrasar una hora el reloj oficial
Escrito por andres el 22 de agosto de 2025
La Cámara de Diputados analiza debatir un proyecto presentado por Julio Cobos.
La iniciativa plantea que la Argentina pase del actual huso GMT -3 al GMT -4, lo que implicaría atrasar una hora los relojes en todo el territorio nacional.
Cobos explicó: «Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4), lo que provoca varios inconvenientes».
«Nuestro país se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, salvo la zona cordillerana que ingresa en el -5; sin embargo usamos la hora del -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile hoy están en el -4».
El proyecto prevé que, durante el verano, el Poder Ejecutivo pueda volver temporalmente al huso -3 para luego retomar la nueva disposición, con el objetivo de equilibrar el aprovechamiento de la luz solar y las necesidades estacionales.